St-Jovite   En el corazón de los Laurentides



  English


  Français


  Português








Escribe



  



  



  


St-Jovite es un pueblo turístico de los Laurentides que posee una de las mejores posiciones geográficas de la región. En efecto, la ruta 117, que es el prolongamiento de la Autopista 15 viniendo de Montreal, bordea el pueblo de St-Jovite a todo lo largo. Toda la circulación q ue se dirige hacia Abitibi pasa por esta carretera y los viajeros tienen por costumbre de parar allí antes de volver a tomar la carretera.

St-Jovite es además un destino turístico por excelencia desde hace muchos años. El circuito Mt-Tremblant/St-Jovite ha atraído y sigue atrayendo miles de personas cada año y se habla de renovarlo.

La estación de esquí Mt-Tremblant, con sus inversiones que ascienden a mil millones de dólares, ha impulsado la región a nuevas sumas. Los numerosos lagos de la región, asi como las actividades turísticas como lo es el esquí alpino, la tabla a nieve, el esquí de caminata, los recorridos a pie, las vueltas en motonieve, el ciclismo, la interpretación de la naturaleza, el golf gigante, la motomarina, la aviación , el crusero en el lago Tremblant, los deportes naúticos, todo eso contribuye a hacer de St-Jovite un éxito turístico.

La vía férrea no funciona más, pero uno la ha transformado en pista ciclista y de recorrido a pie durante la estación estival, y en pista de esquí de fondo o de motonieve en la estación de invierno. Fruto de una concertación de la región turística de los Laurentides, el parque lineal "Le p`tit Train du Nord" (El Trenecito del Norte) atravieza decenas de pueblos todo a lo largo de sus 200 kilómetros. Este parque es probablemente uno de las más bellas realizaciones turísticas de los Laurentides.

El hospedaje está a la altura de su reputación y la restauración ofrece un surtido que le sorprenderá por su variedad y su calidad. Hasta se ha transformado la vieja estación de tren en restaurante!

Las infraestructuras turísticas, el hospedaje, la restauración y el encanto de sus pobladores, todo esto hará de su estancia en St-Jovite un éxito. Pero sobre todo es la omnipresencia de la naturaleza que se impone. En el mismo corazón del pueblo, usted sentirá su prescencia y la guardará como un precioso recuerdo.

Si le gustaría ver nuestro pueblo , vea nuestra galería de fotografías.

Si desea información más detallada sobre St-Jovite, puede dirigirse a nuestra página en inglés a:

http://www.st-jovite.com/stjovhomeanglais.html

Puede seguir las conecciones y obtenerlas traducidas con el programa útil de traducción de Altavista a la siguiente dirección:

http://babelfish.altavista.digital.com/cgi-bin/translate?

Traducido por Jean-Claude Larose (St-Donat)
En colaboración de Eduardo Flores-Tóccoli

Gestion du site par: Service Informatique Pierre Forget
Tous droits réservés